Google+ podría implementar un sistema de perfiles verificados para atraer a los famosos

Google+ está teniendo un comienzo arrollador, con más de 18 millones de usuarios a pesar de encontrarse aún en fase beta, pero se sabe que los famosos siempre atraen más usuarios, movimiento y claro, contribuyen al presgitio de una plataforma. Siempre que los perfiles pertenezcan efectivamente a los famosos y no a impostores, por eso Google está analizando la posibilidad de implementar un sistema de cuentas verificadas similar al de Twitter.

La idea es que las cuentas verificadas de Google Plus tengan un ícono que servirá para indicar su autenticidad, de modo que los fanáticos puedan comenzar a seguir a un actor, deportista, modelo o cantante y saber que, efectivamente, se trata de quien dice ser.

Para comprobar la identidad de las celebridades, las posibilidades son varias. Por ejemplo, solicitar al famoso o famosa que envíe por fax una copia de su documento de identidad, licencia de conducir o número de seguridad social, aunque finalmente es más probable que Google decida contactar con quienes manifiesten su interés en tener un perfil en Google+.

Todavía no está claro cuando llegarán estos perfiles o cuentas verificadas puesto que Google, como suele suceder, no ha realizado comentarios al respecto y lo que se maneja no son más que especulaciones. Pero también, como suele suceder, deben estar trabajando para encontrar una solución para permitir que Google+, que ha tenido tan buen comienzo luego de lo fallido de Buzz y Wave, pueda seguir creciendo.

Más información: CNN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...