Google Play Services 3.2 reduce el consumo de batería y trae muchas otras mejoras

Google mejora el funcionamiento de esta librería esencial para el funcionamiento de varios de sus servicios en Android, con novedades para los usuarios y también para los desarrolladores.

google play

Desde hace ya un buen tiempo, Google Play Services es utilizado como nexo entre los diferentes servicios de la compañía de Mountain View en Android. Ha despertado sus críticas, sobre todo en los comienzos, porque los usuarios se resistían a instalar una aplicación de cuya utilidad no se conocía mucho, pero al final hoy en día es imprescindible para varias de las principales apps de esta plataforma, como YouTube o Hangouts.

Ahora llegó la versión 3.2 de Google Play Services, dirigida a Android 2.3 Gingerbread o superior y que trae todo tipo de novedades de funcionalidad dirigidas tanto a los usuarios como a quienes desarrollan apps para Android, ello gracias a nuevas APIs.
Una herramienta que hace uso intensivo de Google Play Services es Android Device Manager -que llegó hace poco para permitirnos encontrar nuestro dispositivo en los mapas, hacerlo sonar y hacer wipe en forma remota- y se facilita la gestión de dispositivos y de cuentas en esta nueva versión. En el caso de PhotoSphere, la tecnología que llegó en Jelly Bean para realizar capturas panorámicas con la cámara de los dispositivos Android, ahora se puede recorrer las imágenes moviendo el dispositivo, ello gracias a la utilización de la brújula y acelerómetro de cada uno.

También se facilita la utilización de Google+ para iniciar sesión en diferentes servicios y aplicaciones, como así también para compartir contenidos con otros usuarios. La geolocalización, una característica que es utilizada por prácticamente todas las apps, ha sido mejorada en Google Play Services 3.2 gracias a la llegada de un nuevo modo Fused Location Provider, capaz de entregar nuestra ubicación con un consumo de batería mucho más bajo que hasta ahora.

Via Android Developers

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...