Google Play, o Android Market más los eBooks y películas de Google en un solo lugar

Google Play

En el día de ayer -y de manera muy repentina y sorpresiva- Google ha lanzado una reestructuración a varios de sus servicios como Android Market, Google Music o Google eBookstore, los cuales pasan a estar bajo el ala de Google Play. Un servicio en el cual intentan nuclear todo el entretenimiento de sus usuarios en la nube, ofreciéndolo además de una forma bastante transparente y sincronizada.

La idea es que los libros, películas o aplicaciones y juegos sean posibles de utilizar a través de las cuentas de usuario de Google, es decir de una manera bastante similar a como hasta ahora los usuarios tienen acceso a todas sus aplicaciones descargadas desde Android Market. El cual ahora pasa a llamarse Play Store y nuclea las más de 450.000 aplicaciones que ya han sido subidas por los desarrolladores.

Hasta aquí lo diferente o novedoso para nosotros los usuarios de España y Latinoamérica, que por ahora pasa tan sólo por ese cambio de nombre puesto que para las otras características, Google Music y Google eBookstore (Play Music y Play Books respectivamente) todavía habrá que esperar a que lleguen a nuestros países.

Pero cuando eso suceda podremos almacenar en el primero nuestra música (hasta 20.000 temas) para tenerla disponible en todos los dispositivos desde los cuales tengamos acceso a la nube. En el caso de los libros de Play Books también los tendremos disponibles desde todos los sitios con el interesante adicional de poder dejar la lectura en una página y retomarla luego desde allí cuando lo decidamos sin importar desde donde lo hacemos, algo similar a lo que ofrecerá Play Movies, el servicio de alquiler de películas que nos permitirá continuar con la reproducción desde cualquier sitio justo donde la habíamos dejado.

Lo dicho por ahora cuando nos dirijamos al sitio de Google Play veremos apenas algunas diferencias respeto de lo que estábamos acostumbrados y es que todavía resta lo más importante que es ver cuando llegarán las películas la música y los libros pero el potencial que todo esto tiene sumado a lo que pueden lograr con una buena integración en Google+ es inmenso y puede tener también mucho que ver con allanar el camino para Google TV y para la nueva consola de entretenimiento que Google está pensando lanzar.

Sitio Web: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...