Google Play Games Services añade el esperado soporte para iOS

Google sigue reforzando el costado gamer de Android con novedades en Play Games Services, que ahora incluyen el soporte para iOS.

play games services

Desde hace ya un buen tiempo Google Play Services es la apuesta de la compañía de Mountain View para integrar buena parte del funcionamiento de Android y así evitar tanto la fragmentación como el avance de Samsung u otros fabricantes en el núcleo de su plataforma móvil. Desde luego esto estaba limitado a su propio sistema operativo, pero durante el evento 2014 Game Developers Conference anunció una nueva versión de Play Game Services, que por primera vez llega con soporte multiplataforma.

Es que se trata de la primera versión de Play Games Services (sus API para el desarrollo de videojuegos) que ofrece soporte para iOS, lo cual sumado a lo ya existente para Android y la web nos permite disponer de una plataforma en la cual podemos jugar partidas multijugador y guardar nuestros mejores registros, como así también ver los listados de mayores puntajes. Y esto abre un abanico impresionante de posibilidades ya que ahora los usuarios de iOS podrán jugar partidas contra usuarios de Android o contra quienes jueguen desde la web. Así pues se aproximar grandes novedades para los usuarios, ya que a partir de ahora podrán enviar invitaciones a otros que utilicen plataformas diferentes para que se unan a sus partidas y también se podrán enviar regalos (game gifts), que incluirán elementos como compras o-app de niveles y accesorios.

Claro que para ello es necesario que los desarrolladores comiencen a crear contenidos con soporte para todo esto, y para mejorar sus posibilidades también hace su estreno una nueva versión del plugin de Unity, que llega junto con un nuevo SDK basado en C++ que facilitará el desarrollo de plataforma. Todo esto enmarcado por las nuevas categorías de juegos en Play Store, que siguiendo lo anunciado por la compañía hace poco tiempo atrás estará recibiendo nuevas categorías en los próximos días para llegar hasta las 18 en total, y con novedades en Google Play Developer Console ya que ofrecerá nuevas funcionalidades de estadística y de analítica. Por último, en el siempre importante campo de la publicidad, desde Google han confirmado que ya están trabajando para que los usuarios reciban publicidad personalizada en base a sus intereses y ubicación, lo cual en teoría fomentará las compras de contenidos de los desarrolladores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...