Google ofrecerá búsquedas cifradas en todo el mundo

Google HTTP SSL

Google ya ofrece búsquedas cifradas desde hace bastante tiempo, pero estas sólo están disponibles desde la URL principal del buscador, es decir www.google.com. Ahora, sin embargo, han anunciado sus planes para comenzar a ofrecerlas en las versiones que el buscador tiene para cada país, de modo que los usuarios de todo el mundo puedan aprovechar la mayor seguridad de las búsquedas a través de conexiones HTTPS.

En concreto, lo que se hace para realizar búsquedas seguras es añadir cifrado SSL a todas las búsquedas y también a las páginas de resultados, algo sumamente útil cuando no estemos utilizando una conexión a internet segura.

Michael Safyan, ingeniero de software en Google, afirma que a través de estas decisiones esperan que otras compañías también se decidan a adaptar sus servicios a https, algo que parece estar volviéndose la norma de a poco entre los grandes de la web, como ya hemos visto con Microsoft, Facebook y Twitter. Y para quienes deseen utilizar HTTPS por defecto en toda su navegación, también hemos conocido a HTTPS Everywhere.

Via Google Inside Search

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...