Google ofrece hasta 1 millón de dólares por «hackear» Chrome

Google Chrome logo

Google Chrome es probablemente el navegador más seguro, más allá de su sandboxing que tan buenos resultados le ha dado, y una prueba de esto son los excelentes resultados que siempre han logrado en el PWN2OWN. Pero la seguridad se hace día a día, y Google ha ofrecido 1 millón de dólares a quienes puedan hackear a su navegador.

Es que el equipo de desarrolladores de Chrome quiere corregir los errores, sobre todo porque habiendo ya superado a Firefox en cuota de usuarios, este año es el del asalto definitivo al primer puesto de los navegadores, algo para lo cual deberán trabajar y mucho.

Y solucionar las vulnerabilidades y mejorar la protección de los usuarios es un paso fundamental, pero como bien dicen los desarrolladores es más difícil aprender cuando no hay exploits de los cuales protegerse. Al menos no hay ninguno evidente, y por eso quieren tentar a los hackers y a todos aquellos que tengan los conocimientos suficientes como para exigirlos.

Quienes logren un Full Chrome Exploit, es decir basado sólo en errores propios del navegador, se harán con un premio de 60.000 dólares. Quienes logren un Partial Chrome Exploit, que utilice al menos un error de Chrome y otros bugs, se harán con 40.000 dólares. Y luego hay premios Consolation Reward para quienes logren exploits que no se basen en errores de Chrome sino de Flash, Windows, etc, y que permitirán hacerse de 20.000 dólares.

El total disponible para premios es la suma mencionada de 1 millón de dólares, y los mismos se irán entergando a medida que se van logrando por lo cual además de trabajar bien hay que hacerlo rápido.

Via Chromium Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...