Google ofrece búsquedas cifradas por defecto para todos sus usuarios con sesión iniciada

Desde hace bastante tiempo Google viene experimentando con las búsquedas cifradas, esto con el objetivo de mejorar la seguridad y la privacidad de los usuarios. Ahora han anunciado que comenzarán a cifrar las búsquedas -y sus resultados- cuando estas se realicen con la sesión de usuario iniciada.

A partir de ahora, entonces, cuando los usuarios inicien sesión con su cuenta de Google serán redirigidos a la URL https://www.google.com y las búsquedas web que realicen a partir de ese momento estarán cifradas así como los resultados que Google ofrezca.

Por otro lado, para aquellos usuarios de Google que no tienen cuenta en esta plataforma seguirá existiendo la posibilidad de realizar búsquedas cifradas entrando directamente a la mencionada URL https://www.google.com/.

Para quienes si cambian las cosas es para los sitios web, puesto que ya no recibirán información individual acerca de las búsquedas que los usuarios han realizado para llegar sl sitio, aunque a través de su herramienta Google Webmaster Tools si podrán recibir un top 1.000 de las búsquedas que les han llevado gente.

Via Official Google Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...