Google nos permite visualizar PDF desde sus búsquedas web

Google nos permite visualizar PDF desde sus búsquedas web

El formato PDF es el elegido por defecto por casi todos los fabricantes para publicar sus manuales, circuitos electrónicos y demás. Pero para verlos, lógicamente, necesitamos contar con algún visor de PDF, como Schubert|it PDF, Perfect PDF Reader o Foxit Reader.

Ahora, Google ha comenzado a ofrecer la posibilidad de visualizar archivos PDF de manera directa desde los resultados de sus búsquedas, gracias a la misma herramienta que ofrece en Google Docs y Gmail, y a través de un enlace junto al nombre del archivo.

Lo cual sinceramente vuelve muchísimo más rápida toda esta actividad ya que no precisaremos de ninguno de los programas recién mencionados. Hasta ahora, Google siempre ofrecía la posibilidad de visualizar los archivos PDF en formato HTML, lo cual a veces nos podía salvar de algún apuro pero hay que reconocer que al hacerlo de ese modo muchas veces los archivos pierden su formato, o se ven raros.

Eso si, de momento no todos los archivos se pueden visualizar perfectamente, lo cual ha dado lugar a la conjetura de que en lugar de realizar la transformación en tiempo real, Google prefiere ir haciéndolo con tiempo y dejándolos almacenados en alguna cache. Así que si esto todavía no funciona para todas tus búsquedas, paciencia, que seguro en poco tiempo lo hará.

Via Google Operating System

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...