Google Music podría permitirnos compartir música

Que Google tiene planes ambiciosos para con la música es algo que todos en la industria tienen bien claro, y si bien han llegado algo tarde deben estar preparando cosas grandes. Una de las últimas novedades no oficiales es que al parecer Google Music permitirá compartir música a través de una funcionalidad P2P.

Claro que complacer a los usuarios con esto y a la vez tener de tu lado a la industria de la música no es algo tan sencillo, pero aparentemente la idea de Google sería que Google Music nos permita compartir con nuestros contactos cualquiera de nuestros temas, los cuales podrán reproducir un cierto número de veces.

Pasado ese número, debeŕan comprar el tema si quieren seguir disfrutándolo (si es que les ha gustado, claro está) por lo que es evidente que no estamos ante un nuevo Kazaa o Napster pero es una buena forma de entrar en contacto con nueva música que otros quieran mostrarnos y que también nosotros queramos hacer conocer a nuestros amigos.

Habrá que ver cuando llega esto a los demás países fuera de EEUU, pero la propuesta de Google suena muy interesante ya que permitiría a las compañías obtener una forma de difusión «gratuita» de su música, la cual estaría a cargo de los usuarios de Google Music. Y estos, de paso, gozarían de los beneficios de escuchar y compartir música sin limitaciones.

Via Venture Beat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...