Google modifica su algoritmo de búsquedas para priorizar los resultados más recientes

En los últimos tiempos han habido varias insinuaciones respecto a que el algoritmo de Google ya no es tan eficiente y está algo «avejentado». Pero si algo ha tenido siempre la compañía es una buena capacidad de reacción, algo que vuelven a demostrar con una nueva modificación a su sistema de indexación Caffeine con el objetivo de ofrecer en primer lugar los resultados más recientes sobre una búsqueda determinada.

Los cambios afectarán al 35% de las búsquedas que se realizan en Google, y es que para sus desarrolladores los resultados de las búsquedas son mejores cuando están frescos, «al igual que las galletas recién sacadas del horno o la fruta refrescante en un día caluroso de verano», motivo por el cual incluso si no lo especificamos al momento de realizar una búsqueda, probablemente querremos resultados relevantes y recientes.

Además, dependiendo del tipo de búsqueda, está claro que los resultados más frescos pueden corresponder a hace unos días o tan sólo unos minutos. Por ejemplo, si buscamos sobre los Juegos Olímpicos seguramente querremos saber sobre los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y no sobre los de 1976 en Montreal, pero hay casos (como por ejemplo series de TV) en los cuales esto no está tan claro y el algoritmo debe estar preparado para hacer estas distinciones

Via Official Google Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...