Google libera sus API de geolocalización

Google Geolocalizacion

Google ha liberado las API de geolocalización de Google Gears, con lo cual se espera poder contar pronto con esa funcionalidad en cualquier sitio web. Al menos esa es la idea, que abarque a todos los sitios de la web, aunque por ahora solo funcione en móviles.

Pero cuando todo funcione como Google y los desarrolladores esperan, uno podrá visitar un sitio web y recibir contenido acorde a su ubicación en el mapa, y sin requerir de GPS.

El beneficio de ello salta a la vista, y sobre todo cuando hablemos de sitios web móviles. Por ejemplo ante una emergencia podremos buscar «policía» u «hospitales» y obtener resultados geográficamente cercanos a nosotros, y sin necesidad de especificarlo al momento de realizar esa búsqueda, con lo cual se pueden ganar preciosos segundos o minutos.

Las nuevas API de geolocalización de Gears pueden encontrar tu móvil utilizando la información de las torres de telefonía que forman la celda en la cual estás ubicado, o a través de tu dirección IP cuando estés conectándote desde un portátil u ordenador de escritorio.

Via TechCrunch

Más información: API de Geolocalización de Gears

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...