Google libera RatProxy, una herramienta de auditoría de seguridad

Google libera RatProxy, una herramienta de auditoría de seguridad

RatProxy, que Google ha liberado ayer como Open Source, es una intersante herramienta de auditoría de seguridad. Se trata de una herramienta que detecta problemas de seguridad en aplicaciones web.

Claro que en lugar de buscar de manera activa en las aplicaciones en ejecución, en búsqueda de actividades o actitudes maliciosas, RatProxy monitoriza de manera pasiva todas las interacciones que tienen lugar entre el navegador y las aplicaciones web que este aloja.

Y al encontrar actividades que no se comportan como es debido, se activa. Ello posiciona a RatProxy en una situación de privilegio, por cuanto tiene una capacidad mayor de detectar nuevos problemas de seguridad, incluso cuando estos se encuentren disfrazados.

RatProxy incorpora un número bastante amplio de técnicas de seguridad avanzadas como por ejemplo una sofisticada herramienta de auditoría de contenidos, capaz de distinguir entre porciones de código JavaScript, ejecución de código Java JIT (Just in Time) o una pequeña acción de código de ActionScript, y verificar si se condicen con el contenido del sitio web que estamos visitando.

RatProxy es compatible con los sistemas operativos Windows Vista, FreeBSD, Linux y  Mac OS X.

Via VNUNet

Sitio Web: RatProxy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...