Google lanza Urchin como beta pública

Google lanza Urchin como beta pública

Urchin Software es una aplicación que Google compró por allá por el año 2005 y gracias a la cual podemos tener nuestro propio Google Analytics en nuestro servidor.

Recientemente Google ha anunciado que Urchin Software está disponible en versión Beta para su descarga y prueba, claro que solo para su evaluación, ya que no se recomienda instalar dicha versión en un entorno de producción.

Tras la adquisición de Urchin por Google, dicho software ha ido adquiriendo algunas similitudes con Google analytics, por lo que si eres usuario de este servicio de estadísticas de Google, Urchin te será bastante familiar.

A nivel de usuario estándar no creo que interese un producto como Urchin disponiendo de Google Analytics, aunque a nivel de hosting o grandes empresas si comienza a ser una buena opción para tener todos los datos de nuestras estadísticas en nuestros propios servidores.

Por ahora la beta de Urchin se puede probar solo durante 90 días, por lo que si queremos tener la versión completa, tendremos que abonar los casi 2.500€ que esta cuesta.

Web oficial: Urchin (Google Analytics Blog)
Visto en Mashable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...