Google+ lanza un botón para seguir desde sitios web e Insignias para Páginas, Perfiles y Comunidades

Google lanzo algunas mejoras para su capa social, entre las que encontramos las insignias para las paginas, perfiles y comunidades y también un nuevo botón para que los visitantes de nuestro sitio web puedan seguirnos.

Follow button blog

Justo por estas horas Google Plus está cumpliendo 2 años, y a pesar de haber sido ridiculizada en innumerables ocasiones respecto a la poca cantidad de usuarios en comparacion con Facebook, lo cierto es que esta red o capa social de la compañía de Mountain View viene cumpliendo sobradamente su objetivo.

Ahora, y como una forma de seguir festejando este cumpleaños, Google Plus lanza un botón para seguir, un plugin que funciona en forma independiente y que nos permite ubicarlo en cualquier sitio web en firma sencilla -mediante una o dos líneas de código- para que los visitantes pueden comenzar a seguirlo en la red social, si es que tenemos una Página allí, claro está. Esta sencillez para añadirlo aumenta si ya utilizamos y botón de «+1», puesto que se trata de complementarlo con este del cual ahora hablamos.

También hay novedades para Comunidades ya que ahora sí tenemos una en Google Plus y queremos promocionarla tenemos la opción de hacerlo a través de Insignias, que nos permitirán representarlas e identificarlas en cualquier ámbito en forma realmente sencilla. En caso de disponer de una comunidad podemos dirigirnos a esta página y seleccionar el tipo de Insignia que nos representará, como así también su ubicación respecto al nombre e imagen de portada, sin dejar de lado que además podemos elegir el ancho y alto de la misma.
Claro que esta novedad de insignias también está disponible para las páginas y los perfiles, en todos los casos con las mismas amplias opciones de personalización, por lo que podemos adaptar su aspecto al que más nos guste o el que más nos representa, un detalle importante si tenemos en cuenta que Google Plus es en cierto modo el núcleo que aglutina a todos los servicios de Google y que probablemente con el paso del tiempo sea cada vez más una suerte de competencia directa para LinkedIn.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...