Google lanza un bookmarklet para compartir en Google+

Google+ bookmarklet

Hoy mas temprano vimos la llegada del nuevo botón para compartir en Google+, que se suma al ya existente botón de +1, y alli mismo nos preguntábamos si realmente es necesario otro botón. Por la sobrecarga en el diseño a la cual lentamente se está llegando, pero fundamentalmente por el trabajo que implicará para los diseñadores.

Y como seguramente tomará algo de tiempo hasta que el botón comience a ser implementado en la mayoría de los sitios de la web, en Google han decidido lanzar un bookmarklet que nos permite utilizar esta característica de compartir en Google+ desde cualquier navegador ahora mismo, y desde cualquier sitio web.

Su instalación es igual a la que siempre hemos visto con este tipo de elementos, y simplemente tenemos que arrastrar el bookmarklet hacia la barra de marcadores o favoritos de nuestro navegador tras lo cual ya lo tendremos disponible. Luego, estemos en el sitio en que estemos, con un solo click en el bastará para que veamos abrirse la ventana para compartir ese contenido en Google+.

Ya sabemos que los bookmarklets son multiplataforma y no penalizan para nada en el consumo de memoria o en la velocidad del navegador, así que en muchos casos siempre son preferibles antes que instalar una extensión de similar funcionalidad. Y quienes utilizan a fondo Google+ seguramente preferirán comenzar a compartir contenidos de esta forma en lugar de esperar a que el botón sea implementado.

Via Google+

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...