Google lanza las API de Google Sites

Google ha anunciado el lanzamiento de las API de Google Sites, su herramienta de creación de contenidos colaborativos. Las API quedarán dentro del Google’s Data Liberation Front, cuyo objetivo es ayudar a los usuarios a mover datos personales hacia y desde sus servicios.

Cabe recordar que Google Sites es -dentro de las Google Apps– el componente basado en cloud computing, por lo cual estas API incluyen herramientas de importación y exportación de datos para que los usuarios puedan, por ejemplo, descargar un sitio wiki de Google en forma completa hacia sus ordenadores.

Las API de Google Sites soportan la gran mayoría de las funciones que el producto ofrece en su forma original, entre las que se pueden mencionar la de modificar páginas y contenidos, publicar información de otras Google Apps a un sitio, o mostrar un historial de las versiones y cambios realizados a un sitio.

Está claro que con esto Google busca seducir a las empresas, hasta ahora un tanto reacias a utilizar Google Docs y servicios similares por el hecho de tener alojados los contenidos en la web, algo que cada caída de Gmail ayuda a reforzar.

Via AppScout
Más información: Las API de Google Sites

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...