Google lanza en Estados Unidos un buscador de vuelos

Los ciudadanos estadounidenses tienen desde hoy la posibilidad de encontrar las mejores tarifas de vuelos en ‘Flight Search’, un buscador de vuelos que ha puesto en marcha Google. Este buscador tendrá una función comparativa, es decir ayudará a sus usuarios a encontrar las mejores tarifas aéreas comparando páginas web como Orbitz, Kayak o TripAdvisor.

La creación de este servicio ha sido posible gracias a la compra que Google efectuó el pasado mes de abril por ITA Software por unos 700 millones de dólares.Esta empresa había desarollado una herramienta de localización de vuelos empleada por aerolíneas y agencias del sector. El objetivo de la operación, tal y como indica El País, era incorporar en un futuro tarifas y rutas aéreas a los resultados de una consulta realizada en su buscador, algo que hoy ya ha conseguido con Flight Search.

Y es que desde hoy los usuarios pueden encontrar las tarifas de vuelos más económicas utilizando Flight Search, si funciona como esperan muy pronto será exportado al resto de países como ha sucedido con otros productor de la empresa.

«A partir de ahora, cada vez que un usuario realice una consulta sobre un viaje, Google ofrecerá en su menú de opciones en el margen izquierdo de la pantalla la posibilidad de ver los vuelos disponibles de forma comparada y depurar la búsqueda por fecha, duración del trayecto o cantidad máxima que se quiere pagar”, señala Kourosh Gharachorloo, el director de Ingeniería de la empresa californiana.

Este servicio consigue resultados muy rápidos y permite saber al momento qué días son los menos caros para realizar un viaje a través de un rastreo por el calendario. Pero no está del todo desarollado, es sólo la primera fase. De momento, cada búsqueda está aún limitada a una serie de ciudades de EE.UU. y solo refleja tarifas de ida y vuelta en clase turista.

VIA: Marketing Directo

FOTO: Marketing Directo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...