Google lanza Dart Synonym, una herramienta para destacar el parecido de Dart con JavaScript

Darty Synonym

En el mes de Octubre, Google presentó a Dart, su nuevo lenguaje de programación con el que esperan reemplazar a JavaScript. Y aunque ambos lenguajes son bastante parecidos en su sintaxis, Google afirma que Dart es mucho más eficiente y permite trabajar de manera más fluída con herramientas de análisis.

Sin embargo, Dart no termina de despegar, al menos no todo lo que Google desearía porque hay que decir que ha logrado algo de éxito. Y por ello hoy han presentado una herramienta llamada Dart Synonym, que nos muestra lado a lado como es la sintaxis de ambos lenguajes, en un intento por convencer a más desarrolladores para que se pasen a Dart.

Eso si, esta tabla comparativa (porque eso es a fin de cuentas Dart Synonym) está enfocada exclusivamente en la sintaxis, así que no menciona características técnicas y ventajas que Dart pudiera tener en ese sentido por sobre JavaScript. Un lenguaje que no es la primera vez que recibe embates para sacarlo de circulación, pero que ha logrado resistirlos a todos, en gran parte por mérito propio y por mejoras que han ido llegando y lo han ido enriqueciendo.

Via Chromium Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...