Google lanza Chart Image Generator, un API para generar gráficos de datos

Google lanza Chart Image Generator, un API para generar gráficos de datos
Google ha lanzado un nuevo servicio encargado llamado Google Chart Image Generator que consiste en un API para generar gráficos de datos.

Por ejemplo, el siguiente código:

http://chart.apis.google.com/chart?cht=p3&chd=t:90,49,55&chs=450x180&
chl=VisualBeta|Gizmos|Notas%20de%20cine

Genera el gráfico que acompaña a este post.

El servicio permite obtener decenas de gráficos diferentes simplemente cambiando los parámetros de la petición, y además las URLs son fijas por lo que son perfectas para embeberlas en cualquier página web (como ya se hace con [tag]Google Maps[/tag], por ejemplo).

Los tipos de gráfico disponibles pueden ser de tipo tarta, de barras, de líneas, de volúmenes, de puntos… y así un largo etcétera. Además, también permite indicar el tamaño de la imagen (siempre PNG), los colores y las etiquetas.

El límite para el uso de este API gratuito son 50.000 peticiones por día, aunque si realmente tienes muchas peticiones, se podría implementar muy fácilmente un sistema de caché que simplemente hiciese la primera petición a Google, grabase la imagen en tu servidor y posteriormente no tuviese que pedirla más, con lo que podríamos disfrutar de 50.000 peticiones distintas al día.

Sitio Oficial | Google Chart Image Generator

Vía | Google Blogoscoped

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...