Google introduce cambios en su buscador para móviles

Un cambio en los algoritmos de Google proporciona ahora una visualización optimizada para móviles a los usuarios de smartphones y tablets.

Buscador de Google

Para muchas páginas web posiblemente los próximos días van a ser fatales. Esto se debe a los últimos cambios implementados por Google en su sistema de búsqueda, en este caso aplicada solo al uso de dispositivos móviles. La empresa ha decidido implementar una modificación que produce que cuando un usuario busca en Google, no obtiene largas direcciones web, sino que ahora puede ver dos elementos clave.

El primero es el nombre de la propia web y el segundo una estructura de migas de pan que muestra cómo está clasificado el contenido encontrado en este dominio. Esto implica que desaparecen de las búsquedas con móvil las eternas y largas direcciones URL completas que se veían hasta ahora. Este tipo de visualización quedará relegado al uso de un equipo de sobremesa.

Google cree que esta es una buena forma de potenciar la navegación web en dispositivos móviles en los que la pantalla, a veces, puede ser reducida. Si pensamos en el uso de relojes inteligentes, por ejemplo, nos parece una medida muy adecuada. Eso sí, los webmasters que tengan páginas que no estén ajustadas al diseño de móviles posiblemente se encontrarán con alguna sorpresa en términos de posicionamiento.

La empresa, lo que quiere en este caso, es que las direcciones web estén bien estructuradas y que no sean un galimatías para los usuarios. La actualización de los algoritmos de Google siempre suele ser un tema peliagudo, por lo que en este caso también se espera que haya ciertas consecuencias. En el lado de lo positivo, los usuarios, como decíamos antes, podrán beneficiarse de un tipo de navegación más coherente con las limitaciones que pueden tener los dispositivos móviles. Las páginas que tengan problemas con su estructura podrán apoyarse en el uso de la tecnología de schema.org, a lo cual ha dado soporte Google.

Si todavía no has visto estos cambios no te lleves las manos a la cabeza, dado que van a ser graduales e irán apreciándose poco a poco en todo el mundo. Google quiere seguir ofreciendo la mejor propuesta de búsqueda para usuarios que utilizan su navegador y esta nueva modificación podría ser muy beneficiosa. De momento, como ocurre siempre que Google modifica los algoritmos de su buscador, se solicita un poco de paciencia a los webmasters y que, sobre todo, se aseguren de que tienen sus páginas web listas para lo que les está pidiendo Google. Porque nadie quiere una penalización en el buscador.

Vía: Google

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...