Google informa cuando un sitio web puede haber sido hackeado

Hace pocos días atrás la base de datos de Gawker Media, que dirige sitios y blogs de alto tráfico como Lifehacker, fue hackeada y los datos de miles de sus usuarios quedaron expuestos. En estos casos, el papel de los buscadores puede ser mucho más activo del que imaginamos, y en eso han pensado en Google cuando decidieron comenzar a avisarnos si un sitio web puede haber sido hackeado.

La advertencia funciona de manera casi similar a la que nos avisa acerca de potenciales riesgos de malware en un determinado sitio, dentro de los resultados obtenidos al realizar alguna búsqueda web, aunque no seremos llevados a esa llamativa página en rojo que nos advertía de forma bastante llamativa que dicho sitio «representa una potencial amenaza para nuestro ordenador».

En este caso nada, simplemente un pequeño aviso debajo del nombre y enlace del sitio web en cuestión. Y para los webmasters, la ayuda va un poco más allá ya que en caso de haberse registrado -en Google Webmaster Tools– recibirán un alerta de parte de Google, que incluso ha preparado una interesante guía de ayuda para limpiar un sitio hackeado.

Via Google Webmaster Central Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...