Google+ incorpora streaming de vídeo en vivo para sus quedadas

Uno de los puntos fuertes de Google+ es el de las quedadas o hangouts, algo que Facebook ha tratado de replicar añadiendo videochat, pero no sólo no lo han logrado sino que la red social de Google ha presentado otra «killer feature» que seguramente dará mucho que hablar, y es que las quedadas ahora podrán compartir el streaming de vídeos de YouTube.

Hasta ahora ya se podía compartir la reproducción de vídeos de YouTube en las quedadas, pero la posibilidad de visualizar streaming de vídeo en vivo en grupos de videochat de hasta 10 personas añade un potencial importante a una característica que ya se está convirtiendo en uno de los puntos de referencia de Google+.

El método para insertar el streaming de vídeo en las quedadas no es exactamente sencillo, sino que más bien requiere de varios pasos, pero en YouTube están trabajando para que la integración sea bastante más sencilla y así se transforme en una alternativa realmente válida para usuarios de todos los niveles. Y luego llegará el siguiente paso,  casi lógico por cierto, de integrar las quedadas en las páginas de streaming de vídeos de YouTube.

El método actual, para quienes deseen probarlo, es el siguiente:

  • Iniciar una quedada en Google+ e invitar a los contactos que queramos
  • En una nueva pestaña, abrir la URL www.youtube.com/live, y seleccionar el streaming de vídeo que vamos a compartir.
  • Copiar el ID de ese stream, que podemos obtener si hacemos click en compartir y copiamos todo el texto que sigue a «youtu.be/».
  • Volver a la quedada de Google+, abrir una pestaña de vídeo y buscar la ID que hemos copiado
  • Click en «Play» y ya estamos listos.

Via GigaOm

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...