Google Gears ya ofrece soporte para Firefox 3

gears

Google Gears ya ofrece soporte para Firefox 3 Release Candidate, de acuerdo a lo anunciado por Aaron Broodman, un desarrollador del proyecto. En anuncio oficial sería hecho entre hoy y mañana, y supone una gran noticia para quienes aún dudaban de la conveniencia de actualizarse a Firefox 3.

Pero a pesar de faltar el anuncio oficial por parte de Google, si te diriges al sitio de Google Gears verás a Firefox 3 ahora listado entre las plataformas soportadas por la tecnología de Google.

Gears, como es llamado desde hace un tiempo para mostrar el espíritu de Google, que quiere universalizar la herramienta para favorecer su adopción por otras plataformas, es un elemento central para el futuro de servicios como Gmail o Google Docs.

Entre las novedades, además, podemos mencionar la posibilidad de crear atajos a sitios web y ubicarlos en el escritorio, algo así como lo que gOS, la versión de Linux que equipa a algunos ordenadores de Everex , ofrece.

Y para dentro de poco se prometen dos características interesantes: blob y geolocalización. Blob permitirá redistribuir el contenido de grandes cantidades de información en partes más pequeñas para un mejor control y seguridad, lo que seguramente posibilitará trabajar con mejor calidad en vídeo y audio. La geolocalización, en tanto, no es novedosa, aunque habrá que ver que aspectos ofrecerá Google y que implicancias tienen para la garantizar la privacidad de los usuarios.

En síntesis, Gears ya puede ser usado en Firefox 3, así que quienes se hayan pasado al Release Candidate ya pueden respirar tranquilos y, entre otras cosas, seguir usando Google Docs Offline.

Via CNET

Sitio Web: Gears

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...