Google fuerza la conectividad HTTPS para Gmail en su navegador Chrome

Gmail logo

Ha habido mucha actividad por parte de los hackers en los últimos tiempos, como hemos visto con el ataque al INTECO de León o a las webs de Nintendo y Epic Games, y por ello ahora Google -que ha sufrido ataques desde China– quiere defender a sus clientes de estos y otros problemas y ha decidido que Chrome cifre de manera automática las conexiones de Gmail.

Desde hace bastante tiempo ya es posible conectarse a Gmail a través de la conexión en modo seguro HTTPS, y aunque la mayoría parece haberlo activado todavía muchos podían optar por hacerlo con HTTP -que aunque no es tan segura tarda menos en cargar las páginas- pero a partir de ahora las conexiones con Gmail desde Chrome serán siempre cifradas, lo queramos o no, y desde Google aseguran que esta decisión es para evitar los ataques SSLstrip, y con ello los posibles robos de datos.

Además, aunque no ha sido confirmado por Google, la medida también parece haberse aplicado en Firefox 4, ya que desde el navegador de Mozilla es imposible acceder a Gmail sin el empleo de una conexión cifrada HTTPS. Sin embargo, en el caso de otros navegadores como Opera o el Internet Explorer todavía es posible acceder a la dirección http://gmail.com.

Via Blog de Chromium

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...