Google Friend Connect ya es una realidad

Google Friend Connect ha sido finalmente lanzado de manera oficial. Ahora quienes dispongan de sitios web, blogs y más podrán integrar redes sociales -desde luego, aquellas que hayan adherido al plan- en los mismos, facilitando que sus lectores puedan acceder desde allí.

Con Google Friend Connect y Facebook Connect, la navegación comenzará finalmente a ser algo social y un elemento más de cohesión a la hora de estar en la web. Quienes dispongan de cuentas de Google, OpenID, Yahoo! y AOL, podrán conectarse desde los sitios web que implementen este nuevo servicio, y podrán interactuar con otros usuarios y compartir contenidos.


Además, todo sin necesidad de tener demasiados conocimientos de desarrollo web o html ni nada por el estilo, sino simplemente a través de la herramienta favorita de muchos: copiar y pegar. Así es, Google Friend Connect nos ofrece trozos de código para integrar estas funciones en nuestro sitio web.

En los comienzos las redes sociales cuidaban el que consideraban su principal capital: los usuarios. Hoy dia, sin desmerecer su base de usuarios -razón principal de su crecimiento y también de su cotización- apuntan a lo que la tendencia indica que todos quieren: interacción libre y sin barreras. Herramientas como Google Friend Connect demuestran que hoy día la pelea pasa por otro lado, y que ahora lo que todos quieren es tener el tráfico, sin importar luego que estén haciendo los usuarios, o que otros sitios visiten. Lo importante es seguir siendo el punto de partida para la experiencia web.

Via Official Google Blog

Sitio Web: Google Friend Connect

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...