Google Friend Connect, redes sociales universales

redes-sociales-universales.jpg

Google ha anunciado Google Friend Connect su propuesta para la portabilidad de datos en redes sociales, uniéndose así a MySpace y Facebook, quienes lo habían hecho pocos días atrás.

Google Friend Connect proveerá de un API de autenticación segura en sitios web o redes sociales que lo adopten, y que estará disponible a partir de un pequeño código que podrá ser fácilmente incrustado. Así, cualquiera podrá ingresar desde un solo sitio con su OpenID y desde allí comenzar a navegar la Web 2.0 sin límites.

Con la llegada de Google a este campo se terminan de derribar las paredes existentes entre redes sociales, algo que los usuarios reclamaban desde hace mucho tiempo, pero que las mismas redes intentaban evitar, quizá por miedo a compartir el capital más importante, que es el de los usuarios.

Pero ahora que el tiempo ha pasado, han vislumbrado que el éxito puede llegar aunque los usuarios vayan y vengan entre redes sociales. ¿Cómo? Simplemente manejando el tráfico de usuarios. Si yo ofrezco la mejor red social y mis usuarios están más cómodos aquí, seguirán ingresando primero a mi sitio y desde allí se dirigirán a los demás, pero yo controlo el tráfico.

Así, pues, con el arribo de Google Friend Connect comienza otra carrera, mucho más interesante y estratégica. Y para los usuarios las ventajas son enormes ya que no solo las redes sociales deberán esforzarse al máximo para ofrecer lo mejor y quedarse con los usuarios, sino que la comodidad de ir y venir por la red sin fronteras seguramente hará crecer el uso de las redes sociales aún más.

Via Ars

Más información: Google Friend Connect

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...