Google+ estudia implementar los hashtags de Twitter

hashtags

Desde su aparición en Twitter hace casi 4 años, los hashtags (#) se han vuelto tan útiles y prácticos para ordenar la información sobre temas específicos, que no sólo se han convertido en todo un clásico para los usuarios del servicio de microblogging sino que ahora están por traspasar sus fronteras y llegar a Google+.

Chris Messina, su creador, ha hecho público su interés por llevar los hashtags a Google+ puesto que muchos usuarios han solicitado la posibilidad de dirigir el contenido por temas, de manera que se puedan compartir determinados contenidos sólo con aquellos usuarios que estén interesados.

Messina ya ha comenzado a utilizar algunos hashtags en Google+ y su idea es implementar algo que funcione de la forma más similar posible a lo conocido en Twitter, aunque de momento esta herramienta funciona de forma manual, y lo que ha hecho Messina es colocar 3 o 4 hashtags al principio de sus publicaciones de modo que sus seguidores puedan optar por no leerlos si no están interesados.

Resulta cuanto menos llamativo que Google, una compañía que siempre ha hecho gala de su capacidad para organizar y utilizar la información, aún no haya implementado algo en este sentido, aunque Joseph Smarr, el ingeniero y técnico principal de Google+, ha dejado claro que también están trabajando en un sistema similar a los hashtags. Aunque es probable que se estén esforzando en ofrecer algo más completo, que es lo que sugieren algunos como Adrian Holovaty, un diseñador web que afirma que una compañía tan importante como Google debiera realizar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...