Google en problemas por ocultar resultados de búsqueda

Los resultados de servicios como TripAdvisor y Yelp quedaron muy solapados en los últimos días por Google y esto ha desatado la polémica.

Buscador de Google

Son muchos los expertos que opinan que lo de Google es una burbuja que está haciéndose cada vez más grande y que llegará a explotar antes o después. Y no nos referimos a algo en especial, sino a muchos de los métodos que utilizan en su día a día. Ya sea temas relacionados con buscador, con dominio sobre los sistemas publicitarios, de la venta de aplicaciones o del posicionamiento SEO… están en el punto de mira por demasiados motivos. Y a veces cometen errores o despistes.

Como por ejemplo lo que ha ocurrido en los últimos días con TripAdvisor y Yelp, dos firmas que compiten directamente de tú a tú con el sistema de valoraciones de Google y con Google Maps. Normalmente las normas indican que Google debe actuar de forma justa y no actuar a modo de monopolio por encima de sus competidoras directas. Esto significa que los resultados de búsqueda de sus rivales deben aparecer en posiciones elevadas si realmente merecen estar en ellas. Pues bien, en los últimos días esto no ha ocurrido,.

Y es algo fácil de comprobar. Tal y como un ejecutivo de TripAdvisor ha mencionado. Buscando en Google «tripadvisor hilton» lo que le ha aparecido en las primeras posiciones no ha sido su web, sino resultados propios de la compañía del buscador. Y claro está, no hay una búsqueda más directa como incluir el nombre de una web en ella. Esto funciona hasta en los casos de páginas que no están ni mucho menos bien posicionadas.

Con Yelp ha ocurrido lo mismo. Búsquedas que incluían el nombre de Yelp han acabado derivando en resultados de las herramientas propias de Google, provocando confusión entre los usuarios y una clara pérdida de tráfico para los rivales del buscador. Por suerte, como en los tiempos que corren las redes sociales son tan transparentes que nada se puede ocultar, lo ocurrido ha llegado a Google, y aunque Google no suele dar siempre la cara, esta vez ha hablado.

Google explica que lo que ha ocurrido se ha debido a un problema de código, un error que ya están trabajando en subsanar y algo que no debería volver a ocurrir. Pero ha pasado. Y por el momento es algo que no ha gustado nada a los competidores de Google. Estos, posiblemente por una bajada de accesos, no dudaron en hacer pruebas, ¿pero y si no las hubieran hecho?

Vía: Cnet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...