Google eBooks llegará a España en la primera mitad de 2011

Google eBooks

Hace pocos días fue finalmente lanzado Google eBooks, aunque por cuestiones de derechos digitales durante un tiempo estará disponible únicamente en EEUU. Sin embargo, lo bueno del caso es que podríamos disfrutar de la tienda digital de Google antes de lo pensado, ya que aparentemente llegará a España en la primera mitad de 2011.

No es la primera vez que Google coquetea con los eBooks, y ya vimos como hace más de un año ha ofrecido 500.000 eBooks gratuitos para el Sony Reader, pero con esta propuesta se mete de lleno en un mercado que se vuelve cada vez más importante pero también más competitivo, y por ello la mencionada cuestión de derechos digitales se vuelve más importante ya que será lo que en definitiva permita la llegada de una mayor cantidad de contenidos.

Respecto a esto, Luis Collado, director de Google eBooks para España y Portugal, ha afirmado que ya se encuentran trabajando en varios acuerdos con editores y librerías online, de modo de crear una plataforma lo suficientemente interesante (en tamaño y variedad) para el mercado español. A modo de ejemplo, en EEUU hay 3 millones de títulos, de los cuales 300.000 están ya a la venta, pero claro que se trata de un mercado mucho más grande.

Via PortalTIC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...