Google Docs ya tiene su web app para Chrome, con HTML5 y soporte offline

Google Docs web app

En Google están pasando días muy agitados, de esos que tanto les gustan, y las novedades llegan por todos los frentes: Chrome OS, el motor Crankshaft para Chrome y una web app de Google Docs, que añade soporte para HTML5 y con ello permite el regreso del esperado soporte offline para la suite de ofimática.

El soporte offline había sido uno de los pilares de Google Docs y estaba provisto por Gears, la tecnología que Google había desarrollado para permitir que ciertas aplicaciones pudieran almacenar contenidos y utilizarlos sin conexión a la web. Pero luego de un tiempo en Mountain View se decidieron por abandonar ese proyecto para apoyar uno que incluya a todos, como es el caso del nuevo estándar HTML5.

Esta web app de Google Docs está disponible en Chrome Web Store, y de momento claro está, solo disponible para Chrome. Pero los desarrolladores afirman que su intención es ofrecer el soporte offline en Google Docs para todos los navegadores a comienzos de 2011, así que no falta demasiado para que quienes prefieren Firefox, Opera o Safari también puedan disfrutar de ello.

Via Blog de Google Docs

Descarga Google Docs en Chrome Web Store

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...