Google Docs ofrece validación de datos

Google Docs ofrece validación de datos

Google Docs ha recibido otra actualización por parte de los desarrolladores, en este caso una que permite la validación de datos, de manera de poder asegurarnos de que todos los datos ingresados en una determinada fila o columna sean homogéneos.

Esta característica permite garantizar la integridad de las hojas de cálculo que creemos con Google Docs, además de facilitar a quienes interactúen ellas la tarea de ingresar datos, a través de popups que especifican claramente lo que se debe ingresar. Así no habrá campos con los nombres en mayúscula y otros en minúscula, o abreviaciones incorrectas de palabras, o direcciones de email sin la @.

Otro ejemplo claro donde la validación de datos es muy útil es a la hora de ingresar fechas, donde algunos prefieren el formato DD/MM/AA, mientras que otros tal vez ingresen primero el año (sobre todo esto lo suelen hacer en países angloparlantes). Lo único malo de esta actualización es que por ahora solo se puede aplicar una regla de validación por celda, pero es probable que con el tiempo esto se vaya mejorando y podamos agregar varias.

Está claro que estos ejemplos que estamos brindando son más válidos para usuarios que suelen trabajar de manera colaborativa con varias personas, y no para quienes utilicen Google Docs para sus propios documentos, pero lo cierto es que se trata de una buena adición que brinda más funciones a los «power users».

Via Official Google Docs Blog

Sitio Web: Google Docs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...