Google Docs Gadget: accede a Google Docs desde el escritorio

google docs gadget

Desde el blog de Google Docs anuncian oficialmente su gadget, el Google Docs Gadget, con el cual se puede acceder desde el escritorio a los documentos que los usuarios hayan creado y tengan almacenados en la suite de ofimática online de Google.

Hace poco tiempo hemos visto la llevada de Gmail Desktop Gadget, para checar el correo de Google desde el escritorio, pero en esa compañía nunca parecen detenerse, así que no nos extraña ver ahora la llegada de este gadget para Google Docs.


Es interesante remarcar que el gadget, además, ha sido lanzado como open source, por lo que quienes quieran tienen el código fuente disponible para ver como interactúa con el servicio web y con el escritorio de Windows o de Linux. Así, quienes quieran en el futuro desarrollar aplicaciones basadas en Google Docs, tienen aquí un excelente punto de partida para comenzar a conocer los pormenores.

Otro aspecto destacado de Google Docs Gadget es que se pueden subir archivos mediante drag & drop, con lo cual puedes trabajar mucho más rápido a la hora de publicar tus documentos. Por lo demás, el gadget incorpora además una barra de búsquedas que te permite ir introduciendo las primeras letras y dejando que el mismo te encuentre los documentos, para que luego con un solo click los puedas abrir.

Hubiera estado muy bien que este gadget de Google Docs nos permitiera sincronizar alguna carpeta con el servicio online, aunque como hemos dicho ha sido lanzado como open source, por lo cual probablemente no pase mucho tiempo antes de que alguien lo desarrolle.

Via Official Google Docs Blog

Descargar Google Docs Gadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...