Google Docs añade la posibilidad de realizar comentarios sin tener permiso de edición

Google Docs comentarios

Google Docs ha añadido en el día de ayer una nueva característica que hará mucho más fácil la vida de los grupos de trabajo. Se trata de la posibilidad de realizar comentarios sin tener permiso de edición, lo cual permitirá que quienes no tengan acceso al modo de edición puedan colaborar a su manera, es decir aportando sus comentarios.

Tal como explica Sarah Wu, ingeniero de software de Google Docs, muchas veces se quiere que los miembros de un equipo puedan hacer comentarios sin que para ello sea necesario que se les permita editar directamente dicho documento.

Esta es una problemática que quienes se desenvuelven en grupos habrán tenido que sortear, ya que en general se requiere permiso de edición para poder realizar comentarios, pero no siempre se quiere que otros puedan modificar un trabajo (o que estén en condiciones de hacerlo).

De esta necesidad parte la nueva opción para compartir en Google Docs, que permitirá a los usuarios dar permiso a otros para que comenten los documentos sin necesidad de que también tengan permiso para modificar su contenido.

Para comenzar a utilizar esta nueva opción tenemos que pulsar el botón «Compartir», elegir los contactos y seleccionar la(s) opción(es): Puede comentar, Puede ver o Puede editar.  Otra posibilidad de ofrecer la posibilidad de comentar es modificando la configuración de uso compartido en el documento o bien seleccionando esta opción desde una cuenta de Google Apps cambiando la configuración de uso compartido.

Más información: Official Google Docs Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...