Google desactiva las búsquedas en tiempo real de Twitter

En 2009, y apremiado por el éxito que tenían las búsquedas en tiempo real que ofrece Twitter, Google comenzó a ofrecer una opción similar que permitía mostrar publicaciones de Twitter entre los resultados. Pero desgraciadamente esto ha sido desactivado por Google, y ya no contamos más con esos datos, tanto entre los resultados de Google como desde la URL que la compañía había dispuesto para ellos, en http://www.google.com/realtime.

De acuerdo a lo que Google ha expliecado en forma oficial, los resultados en tiempo real de Twitter ya no aparecen en las búsquedas puesto que el acuerdo que tenían con el servicio de microblogging (similar al que también han firmado en su momento con Yahoo! Answers) ha expirado el pasado 2 de Julio.

Aunque aquella información de Twitter que si esté disponible para las herramientas de búsqueda de Google si seguirá apareciendo entre los resultados que se nos ofrecen. Pero con la llegada de Google+, lo más probable es que los planes de la compañía ahora pasen por reemplazar las búsquedas en tiempo real de Twitter por información obtenida desde su nueva red social, como una forma de seguir dándole empuje y lograr que se afiance entre los usuarios.

Via Search Engine Land

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...