Google Contacts, extensión para sincronizar los contactos de Google con los de Thunderbird

google contacts

Google Contacts es una extensión para Thunderbird -el cliente de correo de Mozilla- que nos permitirá sincronizar los contactos de esta aplicación de escritorio con los de Google. Algo que ofrecen, cada uno con su enfoque, gContactSync e iContact.

Una vez que ha sido instalada, la extensión detecta las cuentas que ya han sido configuradas en Thunderbird y accede a sus contactos para sincronizarlos en el cliente de correo. Google Contacts trabaja de manera muy eficiente, bidireccionalmente, con lo cual tanto la sincronización inicial como las subsiguientes serán rápidas.


A partir de ese momento, cada vez que realices algún cambio a tus contactos en Thunderbird, estos se aplicarán a los de Google. Algo que te puede llegar a suceder en algún momento es que accidentalmente elimines tu libreta de contactos del cliente de correo, con lo cual automáticamente esta extensión dejará de sincronizar con los contactos de Google. Para recuperar tus contactos desde la web, todo lo que debes hacer es abrir el editor de configuración, y colocar la clave gmcount.accountname.sync en «true».

Descarga Google Contacts

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...