Google Contacts, con muchas novedades que por fin lo vuelven un servicio útil

Google Contacts

Google Contacts ha recibido en el día de ayer varias actualizaciones, y finalmente podemos decir que poco a poco se va volviendo un servicio útil. Ahora se tiene gran control sobre la edición de contactos, los cuales entre otras cosas se pueden mezclar (merge).

Ello resulta de gran utilidad en vista del reciente lanzamiento de Google Sync, que permite sincronizar los contactos de Google Contacts con los de tu mail, y que ahora con esta característica te permitirá unir toda la información que tengas de un determinado contacto.

Es muy probable que tengas un contacto de correo en Gmail y tengas su número de móvil en tu teléfono, y ahora los podrás unir con solo marcarlos y hacer click en «Combinar estos 2 contactos…» Así ya los tendrás unidos, y luego cuando utilices Google Sync te quedarán de igual modo tanto en Google Contacts como en tu móvil.

Ahora, además, los contactos están bien organizados en categorías (Todos los contactos, Mis Contactos, Amigos, Familia), con lo cual puedes tener un orden más representativo. Sin embargo, solo aquellos contactos ubicados en «Mis Contactos» son los que se sincronizan con el móvil, y esto te será muy útil para decidir que contactos quieres en tu teléfono.

La otra adición que había sido muy solicitada y finalmente llega en esta actualización es la de búsquedas a través de todos los campos de datos y no solo del nombre o el correo electrónico. Buenos agregados todos, ahora solo restaría que Google Contacts tenga una URL más amigable que la actual, algo que dificulta bastante su adopción por parte de los usuarios.

Via Official Gmail Blog

Sitio Web: Google Contacts (debes estar logueado a Google para poder ingresar)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...