Google Compute Engine llega para todos los usuarios

Google Compute Engine ya está disponible para todos los usuarios, con más posibilidades en cuanto a las distribuciones de Linux que podemos utilizar y con rebajas en sus precios.

google compute engine

Más allá de sus propios servicios, Google tiene varias iniciativas en la nube como Google Cloud Print o Google App Engine, y otra que se esperaba con ansias desde que fuera presentada en el evento I/0 del año pasado es Google Compute Engine, que por fin llega en forma prácticamente abierta para todos los usuarios.

Es que, se recordará, al momento de su presentación solo estaba disponible para unos pocos usuarios y organizaciones, y luego su apertura paulatina permitió la utilización en forma más universal, aunque únicamente desde Debian y CentOS (y siempre que tuvieran un kernel especialmente desarrollado por Google).

Ahora, en cambio, ya se puede utilizar Google Compute Engine desde casi cualquier distro de Linux, tal y como quedan cuando las instalamos, es decir en su formato por defecto y sin la necesidad de realizar modificaciones para adaptar este proyecto de Google. Aún así, a las dos distros iniciales se añade el soporte especial para Red Hat Enterprise Linux, SUSE y FreeBSD, por lo cual igualmente sería buena idea utilizar alguna de ellas.

Google Compute Engine es una plataforma de virtualización que nos permite alojar flujos de trabajo en los servidors de Google, y que ofrece funcionalidad durante las 24 horas, todos los días de la semana (24/7). Es altamente escalable ya que los desarrolladores pueden optar entre varios tipos de instancias y utilizar hasta 16 núcleos y 104 GM de memoria RAM, y nos ofrece un SLA (Service Level Agreement) mensual del 99,95% para cargas de trabajo críticas. En caso de fallo, tal como explica Ari Balogh (vicepresidente de Google) las máquinas virtuales se reinician en forma automática y en 10 minutos estarán otra vez disponiles. Además, para celebrar este lanzamiento rebajan en un 60 por ciento el precio de cada GB de sus discos persistentes, y en un 10 por ciento el de las instancias estándar.

Via Official Enterprise Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...