Google: cómo volver a disponer de búsquedas de blogs, foros, recetas o patentes

Mediante el sencillo truco que aquí mostramos es posible recuperar las búsquedas de recetas, de patentes o de foros en Google.

google busquedas recetas foros patentes

Lo bueno de las búsquedas web en general, y de Google en particular, es que se pueden personalizar en forma bastante simple para adaptarlas a nuestras necesidades. Así por caso, con un simple click en ‘Herramientas de búsqueda’ podemos filtrar los resultados por país, por fecha, por idioma o incluso por lugar, para que podamos reducir los resultados a aquellos generados desde nuestra ciudad.

Pero hay algunas posibilidades que fueron quedando en el camino, seguramente porque en Google han considerado que no tenía caso mantenerlas debido a que no serían tan utilizadas como las que siguen estando disponibles. El tema es que aún así, para un grupo de gente evidentemente se trataba de una funcionalidad interesante, y estaría bueno recuperar las búsquedas de recetas, de blogs, foros, patentes e información local.

Lo bueno es que aunque Google no lo publicite abiertamente, aún podemos utilizar esas búsquedas de manera muy sencilla anexando una pequeña cadena de texto al final de la URL que retorna la búsqueda web inicial. Y así podemos recuperar esas características que para algunos eran fundamentales, ni hablar si somos bloggers o estamos en temas de gastronomía.

El texto que debemos añadir es el siguiente:

  • Si queremos buscar recetas: &tbm=rcp
  • Si queremos buscar en blogs: &tbm=blg
  • Si queremos buscar en foros: &tbm=dsc
  • Si queremos buscar en patentes: &tbm=pts
  • Si queremos buscar información local: &tbm=plcs

Como vemos en la imagen superior, para buscar en foros respecto a PayPal Argentina hemos añadido &tbm=dsc al final de la URL que nos había devuelto la búsqueda inicial, con lo cual todos los resultados pasan a ser de foros de discusión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...