Google Chrome y el soporte para ejecutar sus web apps en segundo plano

Google Chrome web apps en segundo plano

Google sigue experimentando con las funciones de su navegador, y en el caso que ahora nos ocupa se trata de una característica que ayuda mucho a seguir eliminando las barreras entre navegador y sistema operativo, algo que parece gustarles mucho. Es que las web apps han ganado soporte para ejecución en segundo plano, y con esto las posibilidades para los desarrolladores son casi infinitas.

Está claro que en algunos casos esta funcionalidad será más útil que en otros, y por ejemplo en todos aquellos servicios basados en la comunicación parece que tiene más para ofrecer. Correo electrónico, Facebook, Twitter y similares podrán mostrarnos notificaciones aún cuando el navegador se encuentre minimizado o mejor aún, cuando lo hayamos cerrado, con lo cual además se gana en velocidad de ejecución al restaurar la ventana o al reiniciar el navegador, respectivamente.

Por supuesto que no todo es color de rosa y hay algunos aspectos importantes a tener en cuenta, como la privacidad ya que esto permitiría que algunas aplicaciones sigan mostrando datos de un usuario aún cuando se haya cerrado el navegador y esto puede ser negativo en el caso de los más despistados. De hecho, es por eso que Google ha dejado bien claro que solo las aplicaciones y extensiones se podrán ejecutar en este modo en segundo plano, pero nunca las ventanas de sitios web, y de paso también han avisado a los desarrolladores que deberán informar cuales son las actividades que sus aplicaciones desarrollarán en dicho modo.

Suena interesante y con mucho potencial, pero como siempre sucede habrá que ver hasta donde llega su uso cuando comiencen a llegar las aplicaciones con soporte para esto, lo cual estimamos será en poco tiempo. Para los interesados, Google ha puesto a su disposición una buena guía de desarrollo, la cual se encuentra disponible en Google Code, y también una web app con soporte para esto.

Via Blog de Chromium

Más información: Google Code

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...