Google Chrome ofrecerá un generador de contraseñas

Google Chrome generador contraseñas

Se sabe que la seguridad es un aspecto demasiado importante, cada vez más a medida que más y más de nuestros datos son almacenados en nuestros dispositivos conectados. Y desgraciadamente no hay seguridad si nuestras contraseñas son inseguras, por eso hemos conocido herramientas para ayudarnos a comprobar su seguridad, como Password Security Scanner o How Secure is My Password, pero ahora Google ha decidido tomar cartas en el asunto y las próximas versiones de Chrome ofrecerán un generador de contraseñas.

La idea es bien sencilla y se trata de ofrecer una experiencia más segura en la web al ayudar a los usuarios a elegir contraseñas más complejas para los servicios que utilizan y así lograr que sea más difícil para los hackers detectarlas e ingresar a sus cuentas. LastPass, entre otros servicios, ya ofrece algo así pero se sabe que si esta funcionalidad ya viene implementada en el navegador nos ahorramos de tener que instalar una extensión y eso nos permite menos consumo de memoria (y a los usuarios con menos conocimiento les ahorra trabajo).

Respecto al funcionamiento de esta nueva herramienta de Google, tal parece que al momento de registrarnos en algún servicio Chrome generará una contraseña para los usuarios y luego les ofrecerá la posibilidad de decidir si desean utilizarla o bien prefieren emplear la suya propia. Si el usuario acepta esta sugerancia, ambos campos de contraseña serán completados y el usuario podrá completar los otros (nombre de usuario o el email con el cual nos registramos, según sea el caso).

Según explican Google, lo más complejo para implementar esta herramienta ha sido lograr que el navegador sea capaz de detectar en forma automática cuando un usuario se encuentra en una página en la que se necesita establecer una contraseña, algo que finalmente han conseguido gracias a la heurística, de forma que si una página incluye un campo para el nombre de usuario y dos para las contraseñas, la herramienta de Chrome se activaría.

Via Google

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...