Google Chrome: la nueva beta trae soporte para Web Audio API y para la ejecución de aplicaciones C/C++

Google ha lanzado la nueva beta de Chrome, en la cual traen un par de novedades en las que han estado trabajando en los últimos tiempos y con las que esperan mejorar la capacidad de ejecución de aplicaciones web en su navegador.

Una es Web Audio API, unas API en JavaScript con las cuales se dota al navegador de capacidades avanzadas de audio gracias al soporte para el procesamiento y sintetizado de audio en aplicaciones web, algo que imaginamos será de gran utilidad en el caso de los juegos, más aún teniendo en cuenta su llegada a Google+. Y para darnos una idea del potencial de estas API aquí tenemos unos ejemplos que nos ofrecen desde Google.

La otra novedad es la de Native Client, una tecnología que permite la ejecución de código C y C++ en forma nativa en el navegador, con seguridad y permisos similares a los de JavaScript. Las aplicaciones que se basen en esta plataforma podrán acceder a las capacidades HTML5 a través de Pepper, que es un bind o interfaz entre esos lenguajes y el nuevo estándar web.

Via Google Chrome Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...