Google Chrome es el navegador más utilizado en el mundo

Google Chrome StatCounter

Las estadísticas de Google Chrome han ido creciendo de manera espectacular en los últimos meses, y ya hacia fines de 2011 vimos como ha logrado superar a Firefox para quedarse por primera vez con el segundo puesto de los navegadores, y luego en Marzo de este año convertirse en el navegador más utilizado del mundo durante un día. Ahora, según los datos que maneja StatCounter, Google Chrome es el navegador con mayor cuota de tráfico en el mundo.

Claro que las cosas están todavía demasiado parejas y la supremacía no está clara en favor ni de Chrome ni de Internet Explorer, aunque para eso están las estadísticas, que nos permiten ver las tendencias de los últimos meses y allí se puede ver claramente que mientras el navegador de Microsoft viene en picada, el de Google sube sin parar.

De hecho, mientras en la semana del 16 al 22 de Mayo del año pasado StatCounter registraba un 43,85 por ciento aproximado para Internet Explorer, un 29,18 por ciento para Firefox y un 19,37 por ciento para Google Chrome, las cosas han cambiado a tal punto que en la semana del 14 al 20 de Mayo este último ha liderado las estadísticas con el 32,75 por ciento, mientras que Internet Explorer ha quedado en segundo puesto con el 31,94 por ciento y Firefox bastante más relegado con el 25,47 por ciento.

Aunque a favor del navegador de Mozilla hay que decir que de mantenerse esta tendencia actual en unos tres meses podría superar al de Microsoft y quedarse con el segundo lugar, lo cual muestra que cambiante y competitivo está el mercado de los navegadores.

Más información: StatCounter

http://gs.statcounter.com/#browser-ww-weekly-201120-201220

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...