Google Chrome comienza a ofrecer perfiles de usuario

Chrome perfiles

Finalmente Google Chrome comenzará a ofrecer perfiles de usuario, una característica que se anunció allá por Noviembre de 2010 y que realmente se echaba en falta para un navegador que ya tiene una cuota tan importante de mercado. Así se podrán personalizar preferencias, historial, extensiones y favoritos, además de almacenar contraseñas y cambiar entre ellos de manera rápida a través de un gestor.

Esta funcionalidad ya se puede probar en la última nigthly build de Chromium, y se encuentra disponible en el menú lateral izquierdo, desde donde podemos seleccionar uno de los perfiles que queremos activar, el cual pasará a tener una tilde que nos permite saber en todo momento que es el perfil activo.

Desde ese gestor, además, podremos crear nuevos perfiles de usuario o borrar aquellos que ya no vayamos a utilizar, y los perfiles de Chrome no están relacionados ni dependen de las cuentas de Google, de modo que con una sola de estas últimas podremos crear cuantos perfiles queramos.

Cada perfil puede tener un ícono relacionado para identificarlo de manera aún más sencilla, y la única limitación -que permanecerá hasta que llegue Google Chrome 14 en Septiembre- es que sólo disponemos de 4 íconos para utilizar.

Via The Chrome Source

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...