Google Blog Search relanzado

google blog search

Google ha relanzado su servicio Google Blog Search, pero a diferencia del pasado -en el que «solo» era un buscador de contenidos en blogs, ahora se ha convertido en un buscador temático y ordenado de todo lo que pasa en la blogósfera.

Además, lo primero que llama la atención en esta nueva etapa del sitio es su diseño, más en concordancia con lo que puedes llegar a ver en Google News, donde las categorías las puedes ver del lado izquierdo, y los posts dentro de cada una de ellas.

Ahora, pues, Google Blog Search organiza los posts y contenidos en una amplia gama de categorías, como puede ser la tecnología, los gadgets, los videojuegos, el entretenimiento, la política o -el tema del año- la economía. Y todos aquellos posts que se encuentran dentro de una misma categoría y que se refieran al mismo tema o evento o suceso, se denominan ahora clusters.

Los clusters tienen cada uno su propio ranking, que es obtenido con un criterio no muy claro, pero que pareciera ser la cantidad de lecturas que este tiene, más el volumen de lectores del feed, combinado con su PageRank. Y cada cluster además está enlazado a un gráfico del estilo de los de Google Trends, para indicar cuantos posts y comentarios en total ha recibido en el día.

Via Lifehacker

Sitio Web: Google Blog Search

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...