Google Apps añade autenticación DKIM para luchar contra el spam

Google Apps autenticacion DKIM

El spam mueve millones de dólares cada año, genera beneficios para algunos y daños para muchos otros que lo sufrimos y tenemos que perder tiempo para eliminarlo o bloquearlo mientras nos damos cuenta de estamos ante una lucha desigual. Pero en Google están decididos a derrotar al spam, y han añadido autenticación DKIM a Google Apps.

DKIM son las siglas de Domain Keys Identified Mail, y permite a los administradores validar los mensajes de correo saliente con una firma digital, algo que en su momento Google ha ayudado a implementar a eBay y PayPal para autenticar el correo que estas envían a sus usuarios de Gmail.

Pero ahora han decidido ofrecer esta tecnología a sus usuarios de Google Apps, mayormente corporativos, sin ningún costo adicional. Algo que en la práctica no siempre sucede cuando una compañía necesita implementar una medida de este tipo y debe recurrir a software adicional para sus servidores.

Y por si el «costo 0» no fuera lo suficientemente atractivo está también el hecho de que activar esta característica no tomará más que unos pocos clicks, algo que en otros casos es bastante más complejo. Para hacerlo solo hay que dirigirse al panel de control, a la pestaña de «Herramientas avanzadas», y marcar la casilla de verificación que habilita DKIM.

Via Blog de Google Enterprise

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...