Google App Engine

google-apps-engine

Google ha anunciado el lanzamiento de Google Apps Engine, una herramienta de almacenamiento y hosting de aplicaciones para desarrolladores.

La idea es ofrecer a los desarrolladores un lugar en el cual puedan tener un lugar de pruebas en el cual puedan desarrollar software utilizando toda la tecnología de Google, algo similar a lo que Amazon ya ofrece con S3.

Pero Google Apps Engine es gratuito, aunque por el momento eso signifique que hay una limitación: solo 10.000 cuentas serán entregadas por ahora, por orden de registro. Con 500 megabytes de espacio como límite de almacenamiento, y 5 millones de page views al mes, se podrán publicar solo 3 aplicaciones, y desarrollo únicamente a través del lenguaje Python.

Por ahora eso será lo que ofrezcan, pero una vez que termine el período de prueba todo el mundo se podrá registrar, y las características ofrecidas serán más. El SDK de Google Apps Engine está disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux, y abre una interesante perspectiva para los desarrolladores de software y aplicaciones web, que solo deberán escribir el código y subirlo en un solo lugar, al cual luego será posible acceder utilizando los recursos de Google.

Esto garantiza un uptime seguro, además de un mayor ancho de banda disponible con el cual no habrá que preocuparse del tipo de aplicación que desarrolles, sea para 50 usuarios, o para 1.000.

Via TechCrunch

Más información: Google App Engine

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...