Google App Engine añade soporte para multi tenancy

Google App Engine

App Engine es una plataforma de hosting y almacenamiento para desarrolladores que Google ha lanzado hace algo más de 2 años, y que ha ido progresando de manera bastante constante y uniforme, primero añadiendo opciones de almacenamiento varias para quienes desean más espacio, o luego con la llegada de Java.

Ahora ofrecen a los desarrolladores la versión 1.3.6 de su SDK, que añade dos opciones muy interesantes y que habían sido muy solicitadas, sobre todo en el caso del soporte para multi tenancy (gracias a la implementación de las nuevas API de Namespaces) que es la habilidad para ejecutar instancias múltiples de las aplicaciones allí alojadas, incluso si esto se realiza desde distintos sitios. Es decir, múltiples personas o compañías accediendo a múltiples instancias de un servicio.

Otra novedad está relacionada a la visualización de imágenes, que gracias a la implementación de un servidor de imágenes de alta perfomance ofrecerá esta funcionalidad mejorada (supuestamente trabajará de la misma manera que como en Picasa Web Albums). Por último, desde ahora los desarrolladores pueden implementar sus mensajes de error personalizados cuando haya problemas diversos como DoS, Timeout o cuando se haya sobrepasado el uso de espacio (disk quota).

Via Google App Engine Blog

Sitio Web: Google App Engine

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...