Google Analytics ahora nos permite almacenar datos en forma local

Google Analytics

Google Analytics es una de las herramientas más utilizadas de la web en lo referente al control y estadísticas de visitas, page views y demás en páginas web. En el día de ayer han actualizado el servicio y añadido una serie de novedades que van desde la interfaz hasta las herramientas de creación y visualización de informes.

Respecto a esto último, por ejemplo, los datos se almacenarán en una carpeta temporal en nuestro ordenador para permitirnos una carga más rápida las veces subsiguientes que utilicemos esta característica, agilizando así en forma notable la experiencia de uso.

De más está decir que los datos que se almacenan en forma local se sincronizarán en forma automática con lo que vaya surgiendo así que siempre tendremos todo bien actualizado para la próxima vez que necesitemos un informe. Y otra novedad relativa a esto es la de visualizar una especie de barra de progreso, tal como vemos en la imagen superior de este post y que nos permite saber cuanto falta para que se carguen todos los datos, algo hasta ahora ausente y bastante molesto por cierto (o tal vez seamos muy impacientes).

También han mejorado el control de cálculo gracias a un nuevo modo de acceso rápido que nos permitirá escoger una muestra (en forma aleatoria) de datos para poder realizar un cálculo de visitas, lo cual acelera en gran forma el proceso de estadísticas. Y para agilizar más todo el funcionamiento general de Analytics, los informes comenzarán a generarse en cuanto pasemos de las 250.000 visitas (hasta ahora esto se realizaba a partir de las 500.000 visitas).

Via Blog de Google Analytics

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...