Google+ añade un modo de presentación de imágenes y nos permite descargar álbums completos en formato ZIP

Google+ ha añadido en el día de hoy un nuevo modo de presentación de diapositivas y la posibilidad de descargar todas las imágenes de un álbum en un ZIP

Aunque Facebook y Google Plus compiten en el campo de las redes sociales lo cierto es que ambos son servicios con bastantes diferencias, y el de Google ha encontrado en la fotografía a uno de sus principales nichos, en gran parte gracias a su exelente visor de imágenes que supera con creces lo que Facebook puede ofrecer en ese sentido. Justamente por ello esta funcionalidad ha sido cada vez más utilizada por parte de los fotógrafos -tanto profesionales como amateur- y resultado final de esto es que a veces podemos llegar a tener cientos de imágenes, algo que como podemos imaginar complica mucho la tarea de descargarlas.

Por ello Google ha lanzado en el día de hoy una actualización a este servicio que nos facilita la gestión de imágenes, primero ofreciéndonos un modo de presentación de diapositivas y luego a través de la posibilidad de descargar todas las imágenes de un álbum en un ZIP.

Esto último lo podemos realizar dirigiéndonos al botón «Más», tras lo cual Google + nos ofrecerá las posibilidad de iniciar la descarga del archivo que contiene todas las imágenes, aunque para ello el usuario que las ha subido deberá haber añadido la posibilidad de que estas se puedan descargar. Y ya que hablamos de esto, decir que realmente es de esperar que más adelante se avance un poco en este sentido y se pueda establecer permisos individuales o para nuestros círculos ya que de momento esto de permitir descargar nuestras imágenes sólo se puede activar o desactivar de manera global.

Respecto al modo de presentación de diapositivas, este es muy interesante para permitirnos visualizar de manera automática todas las imágenes de un determinado álbum, las cuales se podrán ver a pantalla completa y por intervalos de 5 segundos. Para poder comenzar a utilizarlo simplemente debemos hacer click en el botón ubicado en la parte inferior de la pantalla, junto al de «Compartir», y que se llama «Iniciar presentación de diapositivas».

Via cuenta de Google+ de Andrew Lee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...