Google añade discusiones a las hojas de cálculo de Drive

La funcionalidad de comentarios, que ya estaba presente en los documentos y presentaciones de la suite de oficina de Google, finalmente ha llegado a su herramienta de hojas de cálculo.

Google comentarios hojas de cálculo

Google ha añadido una nueva funcionalidad a las hojas de cálculo de Drive o Docs, que es como en definitiva muchos seguimos refiriéndonos a este servicio por más que ahora forme parte del almacenamiento en la nube. En concreto hoy llegan las discusiones a esta herramienta, que asi iguala lo ofrecido por los documentos y las presentaciones, lo cual permitirá apuntar notas o detalles, como asi también iniciar debates o discusiones sobre determinados aspectos de las tareas colaborativas.

Un aspecto que seguramente ofrece una funcionalidad muy esperada en los entornos corporativos, puesto que aunque hasta ahora disponíamos de comentarios, esta nueva funcionalidad es más avanzada ya que para una compañía con empleados y lugares muy dispersos es importante poder iniciar discusiones sobre diversos temas y continuarlas en cualquier horario o momento ya que no todos ellos pueden trabajar en simultáneo.

A partir de ahora, pues, cuando una celda tenga un comentario veremos un pequeño triángulo de color naranja y con solo tocar dicha celda lo veremos desplegarse, mientras que si esta no tiene ningún comentario y nosotros queremos añadirlo, lo que debemos hacer es posicionarnos en dicha celda y hacer click derecho para luego selecciona la opción de «Insertar un comentario». Todos los comentarios que se hayan creado hasta hoy día podrán ser vistos como «notas» adicionales a las hojas de cálculo, y para indicarnos que una celda tiene uno veremos un triángulo negro, que le diferencia de la nueva funcionalidad.

Además en la parte inferior de cada hoja de cálculo podemos ver el número total de comentarios y tenemos una forma rápida de añadir a alguien a una discusión con solo +mencionarlo al estilo Google+, tras lo cual se le enviará un email automáticamente con la invitación.

Via Drive Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...